Fotos de la casa de Francisco de Miranda en Londres


Direccion actual: 58 Grafton Way

casa de mirandacasa de mirandacasa de mirandacasa de mirandacasa de miranda

Miranda vivio en esta casa desde 1802  en compañia de Sarah Andrews y sus hijos, Leandro y Francisco.

extracto de biografia de Francisco de Miranda por Alfonzo Rumazo Gonzalez

La casa que residia miranda en Londres era visitada por muchos, pero principalmente por los latinoamericanos que llegaban o alli residian. Fue el motor central de la conspiracion contra España. Escribio el lider para uno de los cuadernos de su archivo: “Mi casa en esta ciudad es y sera siempre el punto fijo para la independencia y libertades del continente colombiano”.

Un dia antes de que  cerrara su circulo el siglo, se presento ahi el joven de veinte años Bernardo Riquelme, con el deseo de recibir clases de matematicas¿ Necesitaba miranda esa docencia para redondear su presupuesto? Admitido, muy pronto supo que su maestro esa el jefe de un plan de independencia americana; esto le entusiamo; aparte de volverse pronto un adoctrinado fervido, dejo que corriese lebremente su reaccion contra el padre, el virrey, que de ese mode le trataba, condenandole poco menos que al hambre. cuando se obra por resentimiento se adquiere rencor con duplicaqda fuerza. al ser admitido en la logia mirandina exclamo: “¡ved en mi, señor, los melancolicos restos de mi compatriota Lautaro! En mi pecho arde el mismo espiritu que liberto a mi patria Arauco de sus opresores!” Miranda abrazandolo, lo cuenta el mismo Bernardo,- le dijo-:

“Hijo mio la divina providencia desea cumplir nuestras esperanzas de libertad para nuestra patria comun, que esta decretada en el libro del destino.Mucho secreto, valor y constacia seran la egida que os aguardara de los golpes de los tiranos “. Nunca dudo el venezolano de la realizacion de su proyecto gigante. Dudar, mata siempre la accion.

……

otro fragmento del libro

Toda la actividad de Miranda se realiza ahora en la casa de cuatro pisos de la 27 Grafton street, a donde se ha trasladado. cuida de ella y de Miranda el ama de llaves Inglesa Sara Andrews, que entro al servicio del venezolano dos años atras, (1800); tenia 26 años. Esta admirable mujer sera la unica trascendente, en la vida mirandina toda, pues fue muy noble con el, y hasta le dio dos hijos, las demas pasaron, desaparecieron; hicieron nexos pero efimero. Y fueron muchas!. Miranda dejo constancia de ellas en su diario. Sara vivio en aquella casa hasta su muerte; le sobreviovio a su compañero mas de 30 años.¿ la habitacion mas importante? la de la biblioteca: seis mil volumenes en varios idiomas.

En 1810 se marcha  a Venezuela a consolidar la primera Republica

En 1812 cae prisionero por las autoriades españolas , nunca volvera a ver su casa ni su familia.

En 1816 muere en la Carraca.

Sarah andrews vivio en esta casa hasta su muerte en 1847.

About these ads

24 comentarios

  1. El autor de la magnífica biografía “Francisco de Miranda, Protolíder de la Independencia Americana” es mi abuelo, Alfonso Rumazo González y no Francisco Rumazo – como aparece en su página web -. Por favor corrijan este grave error.

    • Señora Slange Alzamora Rumazo, estoy lleyendo la Biografía de Simón Bolívar escrita por su Abuelo el Dr. Alfonso Rumazo Gonzalez y es extraordinaria y me gustaría leer las otras biografías escritas por él. Sabe usted donde puedo encontrarlas. Sería buena idea digitalizarlas y colocarlas en Internet dado su valor histórico. muchas gracias.

  2. Saludos, disculpa el error ya fue corregido
    gracias

  3. Francisco de Miranda es un gran orgullo para Venezuela,fue el unico venezolano que puso el nombre de Venezuela y trajo el pabellon Venezolano llamada bandera. deberiamos todo nosotros los venezolanos tener un fotofrafia o busto por ser umn idolo historico.

  4. Esas fotos no reflejan el estado de la Casa del Precursor. La casa tiene un grave desnivel en el tercer piso, está desposeída de cualquier tipo de mueblario (ya que por una supuesta reparación de los cimientos se movió todo lo que se encontraba dentro de ella), la biblioteca no tiene ningún tipo de orden ni valor (lo único que tiene son libros sumamente viejos, pero ni siquiera se sabe qué libros tiene porque no existe un inventario ni catalogo). La casa ha sido totalmente abandonada por el actual embajador, a quién le interesan muchísimas más cosas que la casa de Miranda. A nuestro excelentísimo Embajador le debemos el que la casa no se haya reparado cuando estamos a tan sólo poco más de dos años para celebrar el Bicentenario de la Independencia.
    Muy bonitas sus fotos compatriota, pero desgraciadamente no reflejan en absoluto la desidia y el abandono que rodean al único monumento de la Indepencia Americana fuera del continente.

    • bueno hermano si tu quieres me puedes enviar fotos actualizadas y las colocamos en la pagina, la verdad queria colocar mas fotos y he tratado de buscarlas pero no he tenido suerte. :) saludos.

  5. hello myu name is cindy rihana ok

  6. Encuentro que la informacion que tiene es la mas importante y necesaria para todo el colegio y para las personas que necesitan esta informacion.

  7. estoy interesado en conocer la casa de miranda y que me sea facilitada informacion sobre la misma.Agradeceria establecer contacto con la embajada de venezuela en Londres.GERSON VEGA

  8. esto me interesa algo

  9. LA JUNTA DE HISTORIADORES DEL BICENTENARIO ARGENTINO PLANEA COLOCAR UNA PLACA EN LA CASA DE MIRANDA EN LONDRES, LA PREGUNTA ES QUIEN AUTORIZA?????, HAY LUGAR COMO ES EL CASO DE LA CASA DE SAN MARTIN EN BOULOGNE SUR MER, FRANCIA QUE TIENE EL PATIO DESTINADO A ESE FIN.

  10. hola me gusta la info pero no consege lo que queria ¡gracias! de todos modos

  11. para muchos precursor , para pocos el verdadero padre de la patria , solo que a muchos caraqueños influyentes de la epoca nunca aceptaron su capacidad militar y politica del quijote americano . se le ha adoptado a Bolivar muchos tributos e ideas que provienen de proyectos mirandinos .

  12. MIRANDA para mi el padre de la patria ,bolivar es verdad tuvo mucha personalidad y lucho con los pantalones bien puesto,pero si verificamos bien la historia bolivar los tributos eran e ideas que provenian de los proyectos mirandinos ,MIRANDA llevabas fuego en el alma ,miranda hombre de tres revoluciones.cosa q la sociedad influyentes d la epoca los mantuanos no aceptaba su capacidad politica militar hombre grande.

    • Tienes razon estoy deacuerdo contigo, Miranda es el arquitecto de la republica y el soñador que imagino como hacer para liberarse de España, Bolivar fue despues un continuador del sueño de Miranda la mano ejecutora sin dejar de soñar y de tener la misma imaginacion de Miranda pero tambien la fuerza para hacerlo realidad.

  13. es la casa de miranda cosgrove o queeeeeee…

  14. tienen razon en todo lo que dicen miranda para mi fue el libertador de mi paiz venezuela he leido su historia y me conmovio el alma porque a nosotros los venezolanos en las escuelas no nos cuenta la verdadera historia y de miranda no sabemos casi nada porque todos los atributos se lo dan es ha simon bolivar el guerrio es verdad pero tienen que darle merito al que en verdad merece y los dos bolivar y miranda fuero nuestros libertadores es nmi forma de pensar ahora

  15. miranda hombre culto estratega militar reconocido como hombre sin igual su nombre reposa en el arco de triunfo de verdaderos heroes .representa una trayectoria limpia como militar verdadero padre de la patria con una muerte injusta .dios los venezolanos debemos reconocer a miranda como lo que fue y es generalisimo heroe de nuestra patria

  16. miranda el mejor

  17. Es muy triste que nuestro precursor Generalísimo Sebastian Francisco de Miranda Rodriguez, no se le rindan los Honores y el Respeto que se merece por toda la preeminencia de este insigne héroe Universal, viendo el Comentario de Lautaro, es doloroso para todos los que conocemos la Gloriosa historia de este excelso ser Humano que el Embajador acreditado en Gran Bretaña o el Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela no se preocupen por el estado de la casa donde vivió este insigne Patriota y quien luego de casi doscientos años de su muerte todavía se le siga traicionado hasta su legado y su Espíritu que no descansa en Paz de ver tanto Bochinche e indolencia de sus compatriotas

  18. dodany pereza
    primero verifica antes de escribir debe de ser QUE no eres venezolana se escribe es PAIS CON S no con Z

  19. FRANCISCO DE MIRANDA UN SENTIMIENTO, UNA BANDERA, UNA GRAN PATRIA

  20. muy interesante la informacion….pero ando buscando los pensamientos de francisco de miranda y no consigo nada.. gracias

  21. Lamentable que este testimonió histórico este sin fecha fija de reapertura no obstante que se anunció para 2006 y nadie informa nada acerca de su apertura al público. Además niNgun aviso fuera. Así esta nuestras relaciones internacionales en Inglaterra. El mismo comentario me hicieron unos estudiantes venezolanos que quisieron conocer la Casa de Miranda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: