Escenificacion de la Batalla de Carabobo


En el municipio Libertador del estado Carabobo, La Alcaldia  viene organizando en conmemoracion de la Batalla de Carabobo, una escenificacion de la Batalla, en la cual participan estudiantes, la hora de inicio de la misma fue a las 10 am y termino aproximadamente a las 12 del mediodia, el lunes 23 de junio, en el propio Campo Carabobo.

Es una buena experiencia espèro les guste las fotos.

Es emocionante, en medio de las lomas se ve entrando a los ejercitos, mientras que en una de las lomas esta el publico viendo el desempeño de los actores, un narrador va acompañando la obra.

Fotos de la Escenificacion de la Batalla de Carabobo

Fotos del ejercito patriota momentos antes de la batalla

Filas del Ejercito Patriota

Momento en que se enfrentan el ejercito Patriota con el ejercito Español, cuerpo a cuerpo

Continua  el enfrentamiento

Filas del ejercito Realista disparando en contra del ejercito Patriota

Fin de la batalla

Celebracion

Colaboradores de la Escenifiacion

A la derecha e izquierda tenemos a empleadas de la alcaldia y en el centro a una estudiante, Karla, la cual es una de las jinetes de los caballos que entran en la parte final de la escenificacion.


A la izquierda el director y a su lado los actores

About these ads

17 comentarios

  1. Muchas gracias por este trabajo visual me es muy útil ya que vamos a representar una obra teatral el proximo 24 de junio. Me gustaría saber si la hermana de nuestro Libertador poseía una residencia cerca del CAMPO DE CARABOBO y si ella tuvo alguna participación dentro de los preparativos de la batalla o de socorro a los heridos, ya que estoy escribiendo el guión y me gustaría incluirla como personaje. felecitaciones por tan excelente puesta en escenario natural.

    • Realmente los Bolívar tenían propiedades en un sitio cercano al Glorioso Campo de Carabobo, quedaban en lo que hoy se conoce como Chirgua en la vía a Bejuma. De hecho esas haciendas se dividieron en varias, algunos nombres son: Cariaprima y Monte Sacro.
      La hermana de Bolívar no estuvo en el campo de batalla, ella siempre pensó que su hermano estaba errado al combatir contra España. De hecho existen correspondencias de ella donde se manifiesta en contra de la lucha por la Independencia. Se recomienda buscar las investigaciones de la historiadora Inés Quintero y su libro “La criolla principal”.

  2. El trabajo visual es muy bueno, aunque lamentablemente obvian algunos protagonistas de la Escenificación. Recomiendo tomar fotos más cercanas a los protagonistas de dicho acto. Recuerden que son los estudiantes nuestros, los protagonistas de la actividad. Como parte integrante de la escenificación imploro además mayor profundidad en la realidad histórica y por supuesto, se aporte mayor divulgación a la actividad, ya que es el resultado del trabajo continuo de los estudiantes y generalmente son los que llevan menos créditos. Y quienes sí se llevan los créditos son los nefastos políticos que asisten sólo a tomarse fotos para figurar como los grandes héroes, cuando en realidad han hecho poco o nada por la actividad. A modo ilustrativo, la escenificación del año 2009 se llevó a cabo con muchas limitaciones presupuestarias y organizativas, tanto es así que no se realizó en el escenario real y se mezcló de manera improvisada con otras actividades. Recomiendo organizar mejor el evento del año 2010. estoy a la orden para contribuir para que el evento se realice con éxito y se proyecte una mejor imagen del Municipio Libertador, a pesar de sus dirigentes retrógrados.

    • Saludos cordiales, Prof. si ud gusta nos puede enviar mas fotos y las podemos colocar en la pagina. Gracias.

      • Realmente tengo muy pocas fotos de las escenificaciones anteriores. Pero si puedo contribuir con algunas que tengo de la edición del 2009.
        Por otra parte, ya se está trabajando con la Escenificación de este año, que esperamos sea más exitoso que la edición anterior. En la organización están trabajando tesoneramente la Coordinadora de Cultura del Municipio Escolar. Lic. Lisbeth Oliveros, el Coordinador de Cultura de la Alcaldía, José Gregorio Solett, el Coorddinador de Instrucción Premilitar del Municipio, Prof. José Luis Sánchez y otras valiosas personas que harán de este evento algo digno de recordar por los elementos positivos que van a existir.
        Esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad y de los entes gubernamentales del estado y de los distintos municipios.

        Cualquier material fotográfico o de video que se considere bueno para ser publicado se les hará llegar para que lo inserten en su prestigioso espacio.

  3. FELICITACIONES DESDE BUENOS AIRES, NOSOTROS RECREAMOS DESDE EL EJERCITO ARGENTINO ALGUNAS DE NUESTRAS BATALLAS, HEMOS REALIZADO VARIAS VECES LAS CELEBRES CARGAS DE CABALLERIA CON LOS GRANADEROS A CABALLO Y LA RECUPERACION DE BUENOS AIRES DE MANOS INGLESAS EN 1806 1807. ESTIMAMOS MUHO VUESTRO ESFUERZO.

  4. dejen su guion por favor para una obra q ue stamos haciendo

  5. podrian ayudarme con un guion paradesarrollar la batalla de carabobo,esuna actividad escolar@

    • Buenos días puede ponerse en contacto con mi persona mis números son 0416 140 90 99 y 0424 420 68 31.

  6. la batalla de carabobo es lo maximo

  7. Que bueno estuve buscando fotos de los realistas a ver como estaban vestidos y no encontraba sólo encontraba de los nuestros, y en realidad que bueno que encontré esto por que ya tengo idea de como vestirlos.. exceente… que bueno, y me imagino el trabajón que tuvieron… soy docente de teatro, y siempre ando en busca de este tipo de documentos, realmente muchas gracias…

  8. Excelente trabajo, de esto se trata de buscar enaltecer a nuestra nación desde la historia para nuestros tiempos. Felicitaciones a todos los que trabajaron en este proyecto

  9. Me Gusto El (Simulacro) Fue Algo Muy Como Real De La Batalla De Carabobo, Anque Las Banderas Eran Las Pistolas Jeje Bueno Esa Fue Mi Opinion, Y Algo Ms Me Gusto El Paisaje A Lo Natural

  10. felicitaciones muchachos todo estuvo muy bien felicito cordialmente a LOS BURGOS que representaban la U.E “JUAN RAMON GONZALEZ BAQUERO”

  11. Buena buena la propuesta…!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: