Celebracion del nacimiento de Simon Bolivar en Capaya edo Miranda Venezuela


La historia relata que para el año 1783, el 22 de julio, en el libro de Bautizos de la iglesia de nuestra sra de la Iniestra de CApaya, la mas antigua de Barlovento, estado Miranda,  se encuentra Maria Concepcion Palacios, la madre de Bolivar, como testigo de un bautizo. Presumiendo que para la epoca era dificil que se trasladara  ala ciudad de Caracas en su estado para parir el dia 24 de ´Julio al niño Simon, los Capayenses afirman que nacio en la HAcienda Palacios.

La fiesta de celebracion incluye una torta de 100 a 200 kilos que alcanza para todos los invitados, y se le canta la cancion de cumpleaños.

Visualizacion de localizacion de Capaya en Google Maps

CAntando cumpleaños al Libertador en Capaya

12 comentarios

  1. muy interesante y buenos videos yo estoy de acuerdo que bolivar nacio en capaya

  2. Bueno me encanto este sitio me a ayudado mucho en las tareas y tambiem me a despertado el interes desaber un poco mas de nuestra historia gracias

  3. Gracias por conservar nuestra cultura.

  4. bueno me parec muy interesant estos videos sobre la cultura de capaya eincluso mi esposa c crio a lli con sus hermanos y sus padres de criancia mi esposa ama a capaya ella vivio suinfancia alli y ella c acuerda de esos momento como si fuera ayer y c le salen las lagrimas porq tiene tienpo que no va ella c llama yasmin de davila o a mi esposa la amo ella si es un palo de mujer

  5. Gracias por la constancia y la dedicacion que le han dedicado a nuestro maravilloso e Historica pueblo de Capaya, pueblo en donde hace muchisimo tiempo se a corrido la la leyenda hablada de que nuestro Libertador Simon Bolivar Nacio en Capaya, historia que nosotros como hijos de Capaya apoyamos y damos fe de que asi fue. Capaya uno de los pueblo historico mas viejo de Barlovento Municipio Acevedo del Estado Miranda, es y seguira siendo la “.Cuna de Bolivar”

  6. nacio en capaya no en caracas!!! si viva nuestra cultura!!

  7. capaya el mejor secreto guardado de barlovento , tambien existen nomos, encantados, brujos, y yerbateros bolivar nacio en la hacienda de los palacios,y la hoja que le falta a el libro de registros de bautismo yo la tengo la consegui en la arquidiosidis de los teques

  8. yo si creo que bolivar nacio ahi pero la gente de antes ocultaban la verdad

  9. yo si creo que bolivar nacio ahi en capaya pero la gente de antes ocultaban la verdad

  10. Hola… Tengo un banda de música experimental de la UPEL, acabamos de grabar un tema dedicado a Capaya y nos gustaría hacer un video en esas tierras… Sabe alguein cómo hacer contacto con la gente de cultura o el cronista del pùeblo?.. me `pueden escribir a eduherr2006@hotmail.com

    • Hola no tengo informacion al respecto en este momento si se de algo te aviso, me parece genial la idea.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

