Casa de Bolivar en San Mateo, ingenio Bolivar


En esta oportunidad, tengo el placer de comunicarles la visita a la casa de Bolivar ubicada en san mateo, Maracay, edo Aragua, en esta casa, se encuentra el ingenio Bolivar, en el cual se procesaba la caña de azucar, para fabricar licor, y derivados de la caña, papelon.

Horario de visita:

de lunes a viernes de 8 a 4 pm

de sabado a domingo de 10 a 4 pm

nota: los fines de semana ir en la mañana para conseguir a los guias

Como llegar:

Via autobus:

Punto de salida terminal de Maracay, de alli se agarra en el anden 4 una buseta que valla a San Mateo,salimos a las 12:01, del terminal, el viaje duro 1 hora, llegamos a el pueblo de san Mateo a las 1:03 pm, de alli hay que agarrar una buseta, y se demora 5 minutos en llegar a nuestro destino.

La visita se divide en dos partes, una el ingenio Bolivar, Museo de la caña de azucar en donde se procesaba la caña de azucar, el trapiche, los hornos, los moldes, despues viene la casa de Bolivar al otro lado de la calle.

Museo de la caña de azucar


trapiche a traccion animal o de esclavos

 

trapiche mecanico movido por agua

 

 

Anfora donde añejan la caña para convertirla en licor

 

detalle de parte mecanica de trapiche a traccion animal

 

La casa de Bolivar

 

Ahora la segunda parte de la visita es la casa de Bolivar, al pasar la avenida,

 

 

 

 

 

About these ads

11 comentarios

  1. buenas noches que hermoso es este museo quicieramos llevar a los niños del plan vacacional a este museo somos del consejo comunal las tejerias el limon municipio mario briceño iragorry en el limon maracay, tenemos cincuenta niños ellos se emocionarian a visitar esta casa como hacemos tenemos que llevar alguna carta para un permiso y a nombre de quien iria la carta

  2. yo creo que bolivar nacio en san mateo y fue criado en caracas porque es la historia que fue pasando de generacion en generacion pero san mateo siempre fue marginada y le quitaron su privilegio de parir al libertador de 5 naciones pero cada san mateano sabe que bolivar tiene sangre san mateana y ese pueblo escucho sus primeros llantos y sus primeros pasos.

  3. Es un lugar muy interesante para enseñarle a los niños los sucesos de nuestro pasado histórico, y de nuestros próceres, pues , gracias a ellos , somos un país libre y soberano…lo que no me gusta, es que es los actuales momentos, en el museo, tienen personas no acordes a su trabajo, como lo es de ser guias, algunas de estas personas no están capacitadas para enseñar este recinto histórico, fui con mis niños del preescolar, y la atención fué fatal, de parte de una Sra que nos puso a ver un video por tv …nos dio un mateo bien feo y de paso regaño a una maestra porq esta les enseño a los niños los objetos utilizados por nuestros próceres, tienen que tener mucho cuidado , pues, nos llevamos un mal recuerdo de dicho paseo, por culpa de estas mujeres que no estan aptas para dicho trabajo….no duramos ni 15 min en la visita, y no nos mostraron los espacios del museo….

  4. buenos días, quería saber si para llevar a un grupo de estudiantes se necesita primero avisar para ir. ya que el día 8 de junio me voy a dirigir hasta allá con un grupo de estudiantes del 3er año de bachillerato.

  5. hola buenas tardes quisieras llevar a los niños de un plan vacacional,como podria hacer para ir saber los costos mi correo es mariat703@hotmail.com o mi numero 04140284891

  6. Con relación al comentario de la Sra. Beatriz Mosqueda, Es una verdadera lastima y una vergüenza que aquí en Venezuela la atención al publica sea tan mala, y eso es tanto a nivel publico como privado, por eso debemos educar a nuestros hijos para que el futuro sea diferente y tener una Venezuela mejor!

  7. Muy buenos dias mi nombre es yenny que posibilidades hay de yo poder hacer unas tomas fotograficas para un grupo de musica soy fotografa y me gusta mucho y seria para mi un placer tomar las fotos alli por favor responderme al correo graciasss………..

  8. hola buenas noches quicieramo llevar a unos niños de una escuela de la mora aqui en la victoria a conocer el museo quisiera saber si tendria q llevar una carta previamente gracias y espero su pronta respuesta

  9. He tenido el honor de visitar en dos oportunidades la Hacienda de los Bolívar (Ingenio de la Familia Bolívar), en San Mateo, estado Aragua. Para el que le gusta la historia patria es impresionante estar ahí; es como una capsula del tiempo. Pasearse por tan magnifico monumento histórico, su museo, llegar a pocos metros donde cayó el valeroso Ricaurte, imaginarse el fragor del combate, a la negra Matea con su gente negra esclava trabajando día a día, al Simón niño correteando, al Simón hombre rodeado de generales planificando en la casa alta la estrategia para enfrentar al enemigo y ni hablar del infortunio de ver a su esposa morir de fiebre amarilla. Sencillamente todo eso y como digo siempre, no tiene precio. Para el que no lo ha hecho, recomiendo visitar esta joya histórica.

  10. buenas tardes les escribo desde maracay, quisiera saber saber ual es la metodologia ´para llevar un grupo de 100 niños este jueves 15 /08/2013 a este bello lugar para que ellos conoscan mas de la historia de nuestoLibetador Bolivar. gracias

  11. BUENAS TARDES NECESITO INFORMACION DE COTACTO PARA VISITAS DEL PERSONAL COORPORATIVO DE LA EMPRESA Y SUS FAMILIARES MI NOMBRE ES ARELYS DIAZ Y MI TELEFONO 0416-9432711

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: