Castillo Santa Rosa


Castillo Santa Rosa 

Ubicacion:   La Asunción, Margarita, edo. Nueva Esparta, Venezuela.

Formas de llegar: Ferry, Barco, avión.

 Reseña historica:

Hechos ocurridos en el castillo:

En este castillo fue retenida y torturada 1 año y medio Luisa Caceres de Arismendi. de 16 años de edad, en este calabozo tuvo una niña la cual murio.

Despues fue enviada al castillo de San Carlos de Borromeo en Pampatar en donde estuvo 1 mes aprox. para despues ser trasladada a la Guaira.

Este castillo fue diseñado para proteger a la población de los ataques de los piratas.

Caracteristicas actuales:

Ofrece actualmente un pequeño museo, en el cual se pueden apreciar las armas usadas por los españoles,  tambien hay un retrato de Luisa Caceres de Arismendi, un retrato de Juan Bautista Arismendi y una pintura que muestra el momento en que Luisa Caceres  de Arismendi esconducida al calabozo del  castillo de Santa Rosa.

 Tiene aprox 90 % de su estructura original, toda las paredes son originales, aunque estan frisadas, pero la estructura es la misma, el  piso del patio es el original, y la madera del techo fue cambiada.

Fotos

castillo, cañones

Cañones del castillo

garita de observacion

Garita de observación 

cañones

 Cañones

parte exterior

 Vista exterior

A continuacion se muestra el calabozo del olvido, llamado asi porque se encerraban a los prisioneros y se dejaban alli sin comida hasta que se morian.

calabozo del olvido

Calabozo del olvido

calabozo del olvido

Calabozo del olvido parte interna

cocina

Cocina

cocina

Cocina

entrada de la celda de Luisa Caceres de Arismendi

 Entrada de la celda en donde estuvo Luisa Caceres de Arismendi 

celda de Luisa Caceres de Arismendi

Entrada de la celda en donde estuvo prisionera Luisa Caceres de Arismendi

celda de Luisa Caceres de Arismendi

 Celda en donde estaba prisionera Luisa Caceres de Arismendi

pintura de Luisa Caceres de Arismendi cuando la ponen prisionera

Pintura que muestra cuando colocan prisionera a Luisa Caceres de Arismendi

luisa Caceres de Arismendi

Luisa Caceres de Arismendi

Juan Bautista Arismendi

Juan Bautista Arismendi

armas usadas

 Armas españolas de la epoca

armas

Armas españolas de la epoca

armas

Armas españolas de la epoca

armas

Armas españolas de la epoca

Agradecimientos: A los guias del castillo.

Máster Gratuito en Marketing Digital

22 respuestas

  1. La verdadera realidad en el Estado Nueva Esparta es que los sitios historicos, como el Castillo Santa Rosa y el Castillo San Carlos de Borromeo, se encuentran en pesimas condiciones a pesar de que los montos presupuestarios otorgados a las Alcaldias de manera consecutiva para su mantenimiento, asciende a una cantidad exhorbitante en millardos de bolivares. Luisa Caceres de Arismendi debe estar revolcandose en el Panteon Nacional observando la desfachatez de las autoridades locales que se valen de su sacrificio heroico para obtener recursos que son desviados del servicio comunitario.

    • mi opinion es q los castillos estan kmo deben estar porq la idea es q estos castillos siempre esten en las mismas condiciones que estaban cuando los españoles gobernaban al pueblo pero tampoco se quiere que los descuiden porq la idea es que siempre parescan unos sitios historicos

  2. El diez de agosto del año pasado, tuve la oportunidad de visitar este Castillo Historico, me entro una gran sensacion al poder entrar en un rincosito de nuestra historia patria, de verda fue muy agradable, el personal que me atendio son maravillosos. lo que si me da un profundo dolor es, saber lo valioso que fueron nuestros proseres para nuestra independencia y hoy en dia ver, como nuestros gobernantes despifarran el dinero de nuestra naciòn eso me da mucha e indinacion. espero que sigan conservando este espacio de nuestra historia para las generaciones futuras. DLB (Amen)

  3. necesito que me digan cuando fue que a este castillo lo nombraron patrimonio porfis lo necesitoo yaa ahora mismo porfavor bueno si se puede

  4. todo espeectacular

  5. en donde estubo luisa casere de arismendi

  6. Hola, me podrian dar informacion hacerca de la pintura donde la estan colocando presa, el autor, el ano, la tecnica, y las dimensiones de la pintura, por favor se los agradeceria mucho.. gracias

  7. HE VISITADO EL CASTILLO Y ME ALEGRA EL SABER Q PISE UN LUGAR DE MIS ANTEPASADOS HEROES.TODO LO Q HCIERON POR NUESTRA INDEPENDENCIA ADMIRO MUCHISIMO A LUIS CACERES DE ARISMENDI.QUISIERA Q SE HICIERAN DRAMATIZACIONES A CERCA DE LO Q PASABA EN ESTE LUGAR.

    • Hola Leonor…casualmente estamos produciendo una animación de la historia de Luisa Cáceres para TV…dinos, por fa…¿hay una ventana el la celda donde estuvo presa Luisa?

  8. Por favor, necesito urgente conocer el autor de la obra donde aparece Luisa Caceres entrado a prisión!!! gracias de antemano!

  9. gracias a dios… porfin se acordaron de la vida de luisa caceres y juan bautista, amen. no me pierdo esa pelicula jamas. LA MUJER DEL CORONEL muy pronto

  10. me gustaria saber el nombre del autor de la pintura de cuando la llevan presa al castillo a luisa caceres

  11. […] Castillo Santa Rosa diciembre, 2007 10 comentários […]

  12. el castillo santa rosa y san carlos borromeo son muy bellos soy de margarita y me encantan los castillos de aqui

  13. Como es eso que no les daban comida a esas criaturas no puede ser ni me imagino lo sucedido fue muy doloroso. Es mas yo fui al castillo y me asuste bastante espero que otras personas de otros paises aprendan lo que nos sucedio en este mismo pais y otra cosa necesito un informe para mañanaaaaa ahora mismitooo

  14. me parece que nuestra mujeres libertadoras eran bien apretadas y nunca les falto el valor para luchar por una patria libre que viva siempre en nuestra memoria luisa caceres

  15. muy chevere y todo pero deveria tener mas vigiancia fuy una vez y vivi un trauma al tomarnos unas fotos a las 4:30 a 5 nos robaron a mi familia mi bebe traumada y yo embarazada mal gracias a dios no paso de mas pero nos quitaron todo

  16. Hay una ventana en la celda donde Luisa estuvo confinada?

  17. mas fino todo lo que hay aqui

  18. Me cautivo la historia de esta heroina llamada Luisa Cacere de Arismendi, pero medio mucho dolor estar tan cerca de esa fortaleza y no poder Vistar, por tiene muy mal referencia y de verdada me dio dolor e Impotencia de no poder la vistar, ya que los amigos de lo ageno permanece dentro del resinto y la gente se ve amenazada por esta gentusa de manera a que patrimonio cultural y de nuestra historia se vea e la penosa necesida de ser olivada, por temor a ellos no de permiter eso de vemos rescatar ese sitio con segurida y vilacia para poder disfrutar de algo tan maravillo y dino de orgulloa al saber esa heroina que vivio se infuturno de que se evano y que su crisafio se de reconpensa llamada libertad se un derecho para todo.
    Solo le pido que luche por nuestra derecho a la seguridad a respecto y lo que for´parte de nuestra historia y herencia cultural se mantega viva para hoy para el mañana recodemos que nuestro pais un pais para quere

  19. […] y humillaciones por parte de los guardias españoles, al ser llevada a los calabozos del Castillo de Santa Ana en la Asunción, Cáceres estaba embarazada en ese tiempo, y dio a luz una […]

  20. es lo mejor saben me justa qusiera ir para el castillo de santa rosa jejejejeejjeejejej mi maestra me mando eso es lo mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Deja un comentario